Indice del artículo
¿Necesito una marca para vender en Amazon?
Cuando Amazon llevaba apenas dos años en México, ya contaba con mas de 50 millones de productos. Lanzando los servicios Prime, con entrega en máximo dos días, por la popularidad tan asombrosa en el país. Trabajando en cada vez más proyectos que harán obtener más beneficios tanto a vendedores como a sus clientes. En el 2018 por ejemplo, la empresa ya estaba haciendo alianzas con comercios para abarcar más territorio y empujar sus servicios de contenido, venta de alimentos y Big Data.
Esta popularidad y grandes resultados de Amazon respaldan la curiosidad que sientes al querer hacer parte de su Marketplace. Sin embargo, sé que deseas saber que necesitas para vender en Amazon desde México, pero además si necesitas una marca o no. Pues bien, te contaré lo que necesitas saber para responder tus dudas en 3 simples pasos.
1. ¿Necesito una marca para vender en Amazon?
Vamos directo al punto contestando tu pregunta central. En Amazon puedes vender de distintos modos dependiendo de la producción y la identidad de marca. Debes saber cómo vender en Amazon paso a paso.
Si tienes la capacidad para fabricar, pues puedes tener una marca privada y vender bajo esa misma o también puedes producir directamente para Amazon, y serian ellos los que vendan dentro de sus marcas. También podemos tener esta marca privada, acudiendo a un proveedor y personalizando el producto.
Existen otras alternativas, como el Retail Arbitrage, que se trata de comprar productos de alguna marca consolidada y revenderlos a través de Amazon con un cierto margen de ganancia.
2. Ventajas de vender con marca en Amazon
- Una gran ventaja que tendrás es que una marca registrada en cualquier ecommerce o Marketplace resulta mucho más confiable para los usuarios. Ya que puedes crear una reputación en torno a tu marca, dando una imagen más profesional, incrementando tus ventas y número de seguidores. Para eso, debes saber cómo vender en amazon.com.mx
- Tener registrada tu marca en el Marketplace te puede garantizar mayor seguridad. Dado que uno de los problemas de no tener una marca es que será más fácil que traten de reemplazar o falsificar tu marca o productos. Algo que podrás evitar o contar con un respaldo más seguro desde Amazon si registras la marca en Amazon Brand Registry.
- Tener tu propia marca supone que, estratégicamente, puedes escalar ese modelo de negocio incluso fuera de Amazon. Porque si generas los suficientes usuarios fieles a ti y que te reconozcan, podrás empezar a fidelizar y vender en tus propis canales, con tus propios márgenes de ganancia.
- -Tendrás un mejor margen de negociación si eres productor, pero también si le compras a otros proveedores de producto genérico, porque siempre encontraras las alternativas económicas más beneficiosas, que puedas sacarle mejor rendimiento.
- -Otra ventaja que tendrás respecto a los vendedores de marcas no propias, es que ellos solo competirán en precio, dado que el articulo en si mismo es idéntico. Por el contrario, tu marca será diferenciada por la personalización, posicionamiento y el diseño de la misma.
- Podrás generar tus propios logos e imagen, al potencializar las ventajas diferenciales ante tus competidores. Para lo cual necesitas las mejores estrategias de marca para ventas en Amazon, en La Gran Manzana tenemos los mejores consultores Amazon y Marketplace.
3. Como registrar tu marca para vender en Amazon
Para registrar tu cuenta en Brand Registry, debes ser el propietario de la marca comercial. Si eres un agente autorizado, solicita al propietario de la marca comercial que primero la inscriba, luego que agregue tu cuenta como usuario adicional. El nombre de usuario y contraseña te permitirán acceder a los beneficios del Brand Registry que están vinculadas a los servicios de vendedor y de proveedor.
Después de iniciar sesión, debes inscribir tus marcas. Proporcionando la siguiente información:
- -El nombre de tu marca para vender en Amazon, debe tener una marca comercial registrada activa; y esa marca registrada debe aparecer en los productos o empaques.
- -El número de registro de marca comercial proporcionado por la oficina de propiedad intelectual.
- -Una lista de categorías de productos, como Accesorios, Ropa, Electrónicos, en los cuales se tiene que publicar tu marca. Después de esto Amazon pasará a verificar la información y se contactará contigo, para que sigas unos últimos pasos.
Después de saber las ventajas que trae tener una marca para vender en Amazon, solo es hora de que te decidas a comenzar este camino. Ya sea porque vas a registrar tu marca o porque no, lo que necesitas es un verdadero aliado que tenga la experiencia y las herramientas necesarias para crecer en el Marketplace. En La Gran Manzana estamos dispuestos a brindarte eso y más, solo debes contactarnos.