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SEO en Amazon
El SEO o la optimización en buscadores, esta conformado por varias técnicas con el objetivo final de conseguir el posicionamiento en las primeras páginas de lo que se quiere mostrar a los potenciales clientes. Pero te deben surgir las siguientes preguntas ¿De qué hablamos cuando nos referimos a SEO en Amazon? ¿En qué se caracteriza? ¿Cómo se optimiza en Amazon en 2021?
Amazon es el Marketplace mas utilizado en los últimos años en México y alrededor del mundo, y es por esto que muchos desean conocer las técnicas para posicionar sus productos a sus posibles compradores. <crear estrategia de posicionamiento para mi empresa > Es por esto que te diré 5 cosas que debes saber para acercarte al SEO en Amazon y lo relacionado con su posicionamiento, herramientas y rankings.
1. ¿Qué es SEO en amazon?
El más grande e-commerce del mundo amazon, posiciona los productos a la luz de unos factores y características puntuales, como lo son: las palabras claves de la descripción del producto, el titulo y el ranking de ventas, caracterizan al SEO en amazon. Estos son algunos factores que determinan como puedo posicionar mi producto en Amazon, pero esto se trata de una actualización constante para lograr ese posicionamiento de venta online.
Motor de busqueda de amazon para posicionar los productos
El algoritmo de amazon que gestiona el motor de busqueda tiene distintos elementos en los que se fija para decidir los mejores productos o los que son más relevantes dentro del Marketplace. Teniendo en cuentas aspectos como los historiales de compras, las búsquedas realizadas, el patrón de trafico de los usuarios y un índice en función del texto de todas las páginas.
Con lo anterior es que se consigue pronosticar qué es lo mas interesante para un cliente, por eso es que con una buena estrategia SEO adoptada al Marketplace y la mejor agencia de Marketplace Amazon, conseguirás que tu producto pueda destacar frente a tus competidores.
2. Algoritmo A9 de Amazon
El algoritmo que previamente te mencione recibe el nombre de A9, y tiene la función de clasificar los diferentes productos basándose en los siguientes criterios:
- Ventas: este punto es fundamental, porque es el aspecto que más le importa al algoritmo. Esto significa que entre mas ventas hagas, mejor posicionada aparecerá tu marca, en mas keywords o resultados. Por eso es conveniente que cuentes con productos que presenten distintas opciones como, por ejemplo, el color, ayudándote de forma positiva a posicionarte de forma correcta. El algoritmo también tiene en cuenta el precio y las tasas de conversión. Para esto se vuelve importante que sepas como funciona amazon para vender.
- Satisfacción: la satisfacción que tengas los clientes es clave, porque esta determina la calidad del producto y del vendedor. Y además si cuentas con servicio Prime, esto valorará positivamente por que supone mayor rapidez, haciendo que asciendas de forma mucho más sencilla.
- Categorización: si introduces la categoría a la que pertenece tu producto, será valorado positivamente, porque de esta forma el usuario podrá filtrar los resultados y tener mas probabilidades de que llegue a tus productos.
- Keywords: las palabras utilizadas para designar tu producto son bastante importante para mostrarte en los resultados, por lo que se vuelve fundamental que realices un keyword research pero adoptado a Amazon.
3. Optimizar las páginas de producto en Amazon
En general, debes tener en cuenta los siguientes elementos a la hora de optimizar las páginas de producto.
El titulo SEO
El titulo es esencial para posicionarte, siendo el primer criterio de indexación utilizado por amazon. La clave para que realices un titulo optimizado es que primero hagas un keyword research e introduzcas el máximo de palabras posibles, siempre ajustándolo al tipo de búsquedas que se hacen dentro de la plataforma.
Es recomendable que sigas la estructura producto-marca–modelo, para que dependiendo del producto añadas, número de artículos, género, color. Etc. Ya después de añadir estos principales datos, podemos añadir algunas de las palabras claves que creamos relevantes. Pero siempre piensa desde el cliente, porque cuanto mas acertado sea el título, mas posibilidades de posicionarte mejor.
Viñetas o bullets
Luego del título, aparece un apartado donde puedes introducir hasta 200 caracteres de atributos de tu producto dividido en varias viñetas. Este espacio es fundamental porque estas serán las razones por las que los usuarios querrán comprar tu producto. Los bullets o atributos no deben ser la repetición del título, sino que son las razones por las que deben comprar, lo que diferencia tu producto del resto. Debes aprovecharlo al máximo. Es una forma que tienes de estructurar los argumentos de ventas, con un mínimo de 5 bullets, introduce las características del producto para lo indexe amazon y pueda ser útil para los posibles compradores.
Las fotos
No cabe duda de que uno de los aspectos importantes para amazon y en especial para los clientes es que el producto tenga muchas fotos que permitan que se visualice de la mejor forma todas las características del producto. Por esto, asegúrate de contar con distintas fotos de distintos ángulos, en formato plano y en 3D, con la máxima calidad siempre. El formato estándar que establece amazon es de 1000 x 1000 pixeles, por eso intenta que sea la mejor resolución posible para dar la sensación de profesionalismo y evitar confusiones.
Siempre puedes incluir imágenes con características visuales, por ejemplo, si estas vendiendo un impermeable o algún producto de protección para el agua, incluye una fotografía que muestre como repele esa agua o que tenga un icono que lo muestre. Así tendrás asegurado que el cliente le quede claro cuales son las características de tu producto, sin tener que leer la descripción.
La fotografía de portada solo puede ser en un fondo blanco, no puedes ponerlo sobre ninguna superficie que no sea un fondo blanco, ni tampoco tener marcas de agua. En las siguientes fotografías es que puedes incluir otras fotos sean más descriptivas, como un maniquí o una modelo con la prenda puesta.
4. Herramientas de SEO en Amazon
Hay algunas herramientas específicas para Amazon que pueden ser de utilidad.
- Helium 10: esta herramienta te va ayudar a comprobar los rankings de productos y es perfecto para buscar nichos en Amazon.
- AMZ Tracker: podrás comprobar el posicionamiento SEO, las posiciones de los competidores y tus keywords.
- Jungle Scout: este software lo que hará es darte toda la información de palabras claves, precios y rankings.
- Amazon Keyword Tool: esta herramienta es importante para comprobar las principales características del Marketplace para adoptar tus productos de forma constante.
En resumen, realizar seo en Amazon te será de ayuda para avanzar en las posiciones, y por tanto atraer mas clientes. Pero el SEO en Amazon tiene dificultad ya que depende de su algoritmo, todas las variantes antes mencionadas y otras más. Por ello, lo mejor que puedes hacer es dejar en manos de un profesional esta tarea tan importante, que dedique su experiencia y tiempo en obtener un mayor éxito. En La Gran Manzana tenemos un equipo altamente calificado, entregado y profesional, para lograr verdaderos resultados.