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Marketing no intrusivo para Marketplace
Las estrategias de Inbound Marketing utilizadas en los marketplaces es una gran decisión, con rentabilidad en la que cada vez más empresas desean participar.
En el 2020 muchos comercios cerraron, sufriendo grandes pérdidas y cancelaciones conocidas hasta ahora lastimosamente. Pero, también ese mismo año las ventas online se dispararon, y marketplaces como Aliexpress o Amazon lograron abarcar mercados inimaginables.
Las personas que no querían o no se habían acercado a comprar en internet, ahora se atreven a comprar en los sitios online que son confiables y reconocidos. <recibir auditoría> Es por esto que Amazon vendió en los últimos meses del 2020 un 44% más que el año anterior, superando su beneficio en un 120% respecto al 2019.
En esta era que trajo consigo la pandemia, toda marca tiene en los marketplaces el lugar perfecto para captar los usuarios necesarios. También debes saber ¿Cómo funciona Amazon para vender? Así que te contaré cual es el marketing no intrusivo para marketplace que debes conocer y comenzar a establecer.
Estrategias de inbound marketing utilizadas en marketplaces
Visibilidad para tu empresa mediante lo marketplaces
¿Sabias que Amazon tiene 50 millones de usuarios en México? Pues esto es una de las grandes ventajas que hace Amazon y a otros marketplaces plataformas idóneas para dar a conocer tu marca impulsando el reconocimiento y las ventas. Porque que estarás con la visita de millones de clientes que podrán encontrar tus productos cuando les sea necesario. Esto quiere decir estar en el lugar y momento preciso para atraer su interés y atención.
Es por ello que, si tienes una adecuada estrategia de contenidos, los usuarios podrán conocer los beneficios que tiene tu producto, podrán saber más de tu marca y conocer todos los productos que tienes que pueden interesarles más adelante.
Posicionarte bien en Google
Posicionar tus productos en Google en las primeras opciones de busqueda con las palabras que utilizan los potenciales usuarios para encontrarte es sin duda una tarea difícil.
Para esto quizás ya has invertido dinero y tiempo en estrategias SEO, que logren ese cometido. Pero debes saber que es más fácil comenzar a posicionarse si estás presente en un marketplace. Esto es debido a que los marketplace como Amazon tienen una gran ventaja cuando se hace SEO, porque ya cuentan con el reconocimiento de Google además de su confianza.
Entonces no solo tener esa presencia en Amazon te permitirá llegar de forma más fácil a tus potenciales clientes, sino que también tener el transito de clientes de calidad, es decir, usuarios que están interesados en lo que vendes.
Opiniones positivas
Las opiniones de las demás personas son muy importantes a la hora de comprar, estas reseñas que hacen otros usuarios suelen despejar dudas, y muchas veces echan a bajo algunas dudas que se tengan.
Esto se da por el hecho de que, al ser una opinión hecha libremente en vez de un anuncio de publicidad, le da aún más valor. En Amazon y en muchos marketplace se les da un espacio visible a estas reseñas, y la mayoría de usuarios las miran antes de hace cualquier compra.
Las estrategias de inbound marketing marketplace permiten ir ganando prestigio gracias a las reseñas expresadas por lo que han comprado tus productos. Estas aplicaciones siempre invitaran al comprador en dejar su reseña, y entre más reseñas buenas tengas más crecen las posibilidades de que clientes potenciales te compren, impulsándolos a conocer mas de tu marca hasta llevarlos a tu página web.
Reconocimiento de tu marca
Con lo mencionado anteriormente te puedes ir dando una idea de como utilizar marketplaces en una estrategia de inbound marketing para que logres aumentar el reconocimiento en tu marca.
Tu empresa será visible para muchísimos mas usuarios que se interesarán en los productos que vendes, podrán conocer tu nombre de marca, e identificarán tu logo y muchas cosas de ella en el futuro.
Podrás ganar prestigio con las opiniones positivas y el contenido adicional que pongas en tu espacio de marketplace. Si buscan tu marca en Google y apareces en Amazon les dará de entrada la confianza de que vendes en una plataforma reconocida, dando la sensación de que tienes una marca confiable. Esa confianza es esencial a la hora de convertir las personas en clientes fieles y que además recomienden tu marca.
En La Gran Manzana queremos asesorarte y darte las estrategias de marketing que se acomoden a tus necesidades y proyecciones que ayuden a tu marca en el marketplace.