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¿Por qué invertir en Inbound Marketing?
La llamada publicidad, propaganda, mercadeo o pautas comerciales, ha evolucionado, ¡ahora tiene un nuevo nombre! Inbound Marketing. El 58% de las empresas en Europa en el ultimo año decidieron formar parte de la metodología no intrusiva o inbound marketing.
En unas cuantas palabras te presentaremos un método innovador que ha alcanzado grandes resultados en el ámbito comercial. Te cuento qué es, cuáles son sus fases, algunos casos de éxito, y porque deberíamos invertir en inbound Marketing.
¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es una metodología creada desde una perspectiva diferente al ya conocido uso del marketing con respecto al acercamiento que una empresa tiene con sus clientes o usuarios. Generalmente tenemos la idea de marketing, como una forma invasiva en la que las empresas muestran sus productos o servicios; siendo esta la más común y mayormente usada como muestra del alcance estratégico de publicidad.
De una forma revolucionaria y novedosa la estrategia inbound pretende generar una cercanía amable y duradera con nuestros clientes usuarios y posibles prospectos, en la cual se aspira a conseguir una fidelización armoniosa tanto de empresas como de clientes.
Esta relación utópica de mutuo beneficio no se veía probable hace algunos años, cuando lo único en lo que se pensaba era en bombardear a los usuarios con la mayor cantidad de publicidad posible, con un objetivo de obtener la mayor atención sin pensar en otros factores que pudieran beneficiar de una manera estupenda un nexo comercial.
¡¿Pero ya te estarás preguntando cómo funciona esta maravillosa herramienta?! Te sorprenderás al saber que cuneta únicamente con 3 pasos esenciales
Fases del inbound marketing
1 Atraer:
Consiste en atraer público tanto de redes sociales, cómo de la página web, de publicaciones o blogs, generando en ellos contenido de alto interés propiciando tráfico de calidad, las visitas y las interacciones que queremos.
Publicaremos contenido verdaderamente importante para exponerle a nuestros clientes potenciales la resolución de sus problemáticas podemos usar testimonios de clientes satisfechos especificar sobre descuentos y promociones para crear un interés definido.
Determinando palabras clave a tus productos o servicios iremos ganando en la estrategia de posicionamiento en el SEO, recuerda que el objetivo es ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos.
2. Interactuar:
Brinda a los usuarios soluciones y asesoría a sus objetivos y exigencias para aumentar las posibilidades de compra, en este punto se debe cubrir gran parte de las expectativas del cliente resolviendo sus necesidades de una manera real, pues queremos convertirlo en un cliente que nos compre y en efecto no podemos ser agresivos sino por el contrario siempre brindarle confianza se trata de darle toda la información al respecto de los beneficios que tendría al adquirir nuestro producto o servicio, siempre resolviendo sus dudas y estando atento a las dudas que tiene.
3. Deleitar:
Buscaremos deleitar al usuario sorprendiéndolo con un nivel de servicio fuera de lo normal, algo que no ha encontrado en otras empresas, así nos tendrá referenciados como la compañía que mejor le cuida y más se acerca a él y a sus necesidades puntuales. Todo esto hará que el usuario hable bien de nosotros y nos recomiende, aún si no nos ha comprado se convertirá en un promotor de nuestra marca y estar activamente promoviendo Nuestra Empresa.
Y aunque los beneficios de esta filosofía no son inmediatos si muestran resultados muy eficientes a largo plazo.
¿Cómo está el panorama empresarial?
Hasta el año 2018 y como lo expresa la revista Global de Negocios 6 (7),87-97,2018, los empresarios apostaban a posicionarse en los mercados, pero aún con incertidumbre en la sobrevivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, pero con la ya reciente experiencia de la pandemia, iniciada a principio de 2019 cambiaron esas incertidumbres y se vio un panorama más claro apuntando hacia el comercio en línea.
Aunque las dudas fueron otras, objetivamente las posibilidades mostraban que la web sería la solución, con un futuro incierto ante nuestros ojos, pero con un optimismo oculto las empresas más exitosas mostraron ser las que estaban preparadas digitalmente en estrategias de marketing, y para esta época, principio de 2021, quedaron obsoletos contundentemente todo tipo de publicidad impresa, vallas publicitarias, volantes, revistas, periódicos, es decir <<el marketing tradicional o outbound marketing>> etc. Mientras duró el confinamiento.
Empresas como Starbucks, Nike, Uber, Adidas, Listerine, Spotify, American Express entre otras, se han sumado a esta filosofía, que está cambiando los modelos de publicidad.
En pocas palabras, las empresas deberían invertir en inbound marketing porque:
es una estrategia no invasiva, pero si persuasiva, en la cual se tienen logros que antes eran inconcebibles, pues permite una cercanía que trae ventajas para clientes y empresas, la metodología del embudo de venta pasa de ser un trato estudiado de nuestros clientes, a ser una correlación bastante amable y casi familiar qué mejora todo lo que conocíamos antes con respecto a los métodos comerciales.
Ante un mundo volcado a la internet, una solución al golpe psicológico, económico y emocional, producto de la pandemia; resulta ser precisamente, esta metodología amigable que da respuesta a las necesidades básicas y fundamentales de los seres que buscan un intercambio comercial.
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