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Amazon es el Marketplace más grande en la mayoría de los países de Europa y América latina, que actualmente vende alrededor de $4700 dólares por segundo.
Su crecimiento exponencial y su alta variedad de productos y servicios se debe a su modelo de negocio basado en “conectar la oferta de distintos proveedores con la demanda de múltiples compradores”. Para que esto sea posible debe existir gran cantidad de empresas y personas que decidan suscribirse y poner sus servicios en la plataforma, pagando un porcentaje muy bajo por cada transacción generada.
De acuerdo con esto debes saber que si tienes un producto o servicio por el que estés dispuesto a pagar una comisión de venta, Amazon es para ti. Y a continuación te cuento en 6 puntos lo que debes tener en cuenta.
- Requisitos formales: Ser mayor de edad, estar residente en uno de los 180 países aceptados por Amazon y registrar una línea telefónica; finalmente, tener habilitado un canal de pago vía internet.
- Tarifas: con el plan profesional de ventas pagas $600MXN y debes pagar una tarifa por venta, que está entre 8 y 20% según la naturaleza del producto.
- Comerciantes: Si no eres proveedor directo de un producto, no te preocupes, muchos empresarios comercializan productos de otras marcas, con una estrategia de negocio adecuadamente definida, <<Ver estrategias>>
- Proveedores: Si ya tienes marca propia y fabricas tus productos, esta plataforma es la indicada para potenciar tu oferta, y ampliar tu mercado.
- Garantía y legitimidad de tu producto: lo primero que debes tener en cuenta si estás pensando introducirte al Marketplace de Amazon, es la calidad y capacidad de garantía que tienes como proveedor, dado que Amazon es un poco estricto con sus políticas de ofrecer productos legítimos, como propuesta de valor y seguridad para sus usuarios. Y por esta misma vía se desprenden un conjunto de políticas de calidad y verificación que Amazon cuida.
- Si no tienes la capacidad logística para distribuir tu producto, Amazon lo hará por ti. Una de las mayores ventajas que tiene Amazon es que tienes la posibilidad de usar su servicio de distribución de producto. Así que pagando una baja tarifa puedes hacer llegar tus productos a casi cualquier lugar.
En pocas palabras lo único que necesitas para vender en Amazon es: tener un producto con el margen suficiente; No importa si no tienes marca propia; debes verificar que tus productos estén dentro de las categorías permitidas, y garantizar la legitimidad de lo que ofertas. ¿Y si no tengo la capacidad logística para distribuir los productos? No es problema porque Amazon te presta el servicio logístico.
Entonces ¿Qué estás esperando? En la gran Manzana te podemos ayudar con una estrategia para iniciar en este amplio mercado, no te preocupes si no sabes por dónde empezar, nosotros te asesoramos.