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¿En qué consiste la fidelización de clientes por amazon?
La pregunta sobre la fidelización de clientes en Amazon es planteada frecuentemente por los miles de vendedores de esta plataforma, o aquellos que están pensando en vender.
Esta pregunta es tan frecuente porque resulta difícil pensar que los clientes puedan ser fieles una plataforma donde la oferta es tan variada y amplia.
Y teniendo en cuenta que no tienes entrada a la base de datos de tus clientes cuando las ventas son gestionadas por Amazon, que las campañas que haga amazon para fidelizar clientes te pueden beneficiar o dejarlo de hacer del mismo modo que a tus competidores, pero además que puede mostrar a tus competidores antes que a ti, reduciendo tu visibilidad; parece que la fidelización es algo muy difícil y una de las desventajas del Marketplace.
Sin embargo, si puedes fidelizar clientes en Amazon, con una buena estrategia, dedicación y trabajo, es posible. <Posiciona tu marca ahora>. Para esto que te daré 5 tácticas claves para poder lograrlo.
1.Reseñas positivas
Las reseñas positivas y las puntaciones en Amazon son esenciales para lograr tener más ventas.
Entonces, cuando el cliente ha escrito una reseña positiva o ha puesto una buena valoración, esto va permitir que a través de estas reseñas se fidelicen esos clientes. Ya que, si tu producto le gusto o le satisfizo tanto como para dejarte esa reseña o puntación es porque está en ese camino de fidelizarse, teniendo menos dudas en que tu producto es la opción principal.
2. Compras recurrentes
Cuando los productos de ciertas marcas se consumen con más frecuencia tienen ventaja para la fidelización de clientes.
Es por esto que los productos alimenticios del supermercado de Amazon son lo que más fácil logran fidelizar clientes. Además, hay unas herramientas al alcance para promover esas compras recurrentes. Ejemplos de ello, es que, si se hace una compra de forma periódica, ya sea semanal o mensual, ofrece un mejor precio en la otra compra que incluya ese mismo producto. También permite que ya tengas tu lista de compras anterior, lo que facilita que el cliente obtenga los productos deseados sin tener que comenzar en desde cero buscando cada uno de manera aislada.
Esto permitirá que las posibilidades de comprar tu producto en una tienda física, en tu tienda online o en otro ecommerce crezcan si tus clientes habituales dejan de comprar en Amazon.
3. La mejor calidad y el mejor servicio
No hay nada que valore más un cliente que el producto que compro sea de calidad y que tenga un gran servicio. Teniendo en cuenta que su producto haya llegado a tiempo, que sea acorde y solucione las necesidades por las que decidió comprarlo, y que además si aparece algún inconveniente sea solucionado lo más rápido posible.
Por eso, si el envió o el servicio posventa corre por cuenta de Amazon, puedes confiar en que será de calidad, no tendrás muchos inconvenientes dado que Amazon tiene una buena reputación de sus compradores por su eficiencia y rapidez en ese servicio de posventa y en sus políticas de devoluciones.
Cuando haces los envíos por tu cuentan todo dependerá de la logística que contrates para que se ocupe de ellos. Por su parte, la calidad de tus productos es algo que viene directamente de ti y que debes hacerlo de la mejor manera para que se interesen en tu empresa. Si cumples con lo que prometes te seguirán teniendo en cuenta para futuras compras, o lo recomendaran a otras personas, pero si no probablemente ese cliente no volverá y además hablará mal de tu marca con los demás.
4. Siempre da un poco más
Los usuarios tienen expectativas cada que hacen una compra, si da más de lo que se espera generarás un incentivo que aporte mucho para fidelizar a ese cliente. Esto es una estrategia de branding y de fidelización.
Puedes generar esta acción siendo más rápido en el envío propuesto, o con un producto de mayor calidad de lo esperado.
Por eso la sinceridad siempre será muy importante, porque si otorgas características, beneficios o funcionalidades que no tiene el producto, puedes ganar ventas, pero perderás potenciales usuarios fieles, combinado con una mala valoración o reseña negativa que a largo plazo atraerá menos clientes.
De esta forma lo mejor que puedes hacer es ser mejor de lo esperado, y lo puedes lograr teniendo un buen nivel de autoexigencia, dirigirte al target apropiado para tu producto y promover la calidad.
5. Reconocimiento de marca y Packaging
El packaging es el empaque o el embalaje, teniendo como función principal la protección del producto, lo que asegura la calidad de origen. De esta forma el reconocimiento de tu marca va ligado tanto a lo anterior como a las etiquetas de tus productos, porque puedes personalizarlo y darle calidad, poniendo tus redes sociales u otras cosas de diseño que potencialicen tus usuarios en la web.
En La Gran Manzana tenemos claro que se puede fidelizar clientes en los marketplace, en Amazon y en tu propio eCommerce, para esto te ofrecemos las mejores estrategias de branding, fidelización exitosas y ventas.