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Diferencias entre Amazon Seller y Amazon Vendor
El año pasado se comprobó aún más en México que Amazon es el gigante de los negocios independientes, que en su mayoría son pequeños y medianos. Teniendo una demanda récord de clientes a través del negocio electrónico, con un crecimiento del 300% en 2020. Estos negocios independientes crearon aproximadamente 2,200,000 empleos al vender en Amazon. Pero Amazon tiene dos opciones para vender en su plataforma el Amazon Seller y Amazon vendor.
Sin duda, Amazon es una opción para aumentar tus ventas y crecer tu negocio, pero antes de eso, debes saber qué tipos de vendedor existe para luego poder decidir cuál es la mejor opción para tu marca, <Posiciona tu marca ahora>. Para esto te voy a resumir en 3 simples pasos todo lo que debes saber sobres estas dos modalidades de vendedor.
1. Qué es Amazon Seller
Te preguntarás amazon seller central como funciona, pues bien, tu vendes tus productos directamente a los clientes de la plataforma, eres el dueño de esos productos hasta que alguien los compre. En esta opción debes encargarte de la atención al cliente, las devoluciones, y los envíos. Lo que se refiere a la logística, puedes escoger entre realizarla tu o dejársela a amazon, a través del programa Fulfilled by Amazon.
Si tu eres el que se va encargar de la logística, debes saber que debes especificar el coste de entrega. Y algunos costos adicionales por tramites de envíos a lugares muy lejanos correrán por tu cuenta.
En cambio, si delegas esta tarea a amazon, este se encargará de todo, incluida las devoluciones de los productos. Pero te valdrá un 15% a mayores para el negocio que decida utilizar este modelo.
2. Qué es Amazon Vendor
En amazon vendor, el propio amazon es quien comprará tus productos, para venderlos él mismo. Es decir, también actúa como proveedor para el mismo Marketplace. Sin embargo, esta opción solo la puedes tener si el propio amazon te invita a ello, ya que ellos tienen una serie de requisitos, no todos pueden hacerlo. Lo que suelo pasar es que empiezas en amazon seller y cuando alcanzas un alto porcentaje de ventas, recibes esa invitación del Marketplace. Esta opción hará que los clientes se sientan con confianza extra de adquirir los productos, al contar con el respaldo del propio amazon, además Amazon vendor tienes unas potentes herramientas de publicidad y marketing.
3. Amazon vendor central vs seller central
Las diferencias entre ambos tipos de vendedores te van ayudar mucho a escoger entre una u otra para hacer crecer tu negocio en el Marketplace.
Como te registras: para saber cómo registrarse en amazon seller o en vendor, debes saber que en seller cualquier personas o marca que quiera vende sus productos en Amazon puede hacerlo creando una cuenta, por el contrario, necesitas de una invitación específica del equipo de Amazon para acceder a la plataforma de Amazon vendor central.
Control de los precios: en amazon seller tú fijas los precios y lo relacionado con el listado de tus productos. Mientras que en vendor, es Amazon quien se encarga de esas labores.
Target de las ventas: como se dijo anteriormente en Amazon vendor tu les vendes tus productos directamente a Amazon. En cambio, los amazon Sellers tienen como publico objetivo los clientes que entren en la plataforma.
Complejidad de ventas: puedes intuir que el proceso más complejo de ventas es de parte de amazon seller, porque debes encargarte de todo lo relacionado con las ventas de tus productos cuando subes el catálogo a amazon.
Herramientas de marketing en amazon para tus productos: en amazon hay varias herramientas de marketing, dependiendo que tipo de vendedor seas, podrás echar manos de estas diferentes herramientas. Entonces, en amazon seller puedes sacarle provecho al Enhanced Brand Content, que es el contenido de marca mejorada, que permite a los vendedores modificar un campo de descripción de producto de sus ASIN de marca, con textos e imágenes mejoradas. A su vez en amazon vendor puedes tener a tu disposición las grandes ventajas de A+ Content, que trata de mejorar el contenido, permitiendo contar la historia de tu marca con imágenes y contenido de video mejorados.
Ahora que entiendes la diferenciación entre estos dos tipos de vendedores, sabrás cual es el que mejor puede acomodarse a tu marca. Si quieres saber todo sobre como vender en amazon seller central, nosotros te podemos asesorar y hacer de esa experiencia una opción rentable para tu negocio. Por el contrario, si quieres estar en amazon vendor, necesitas de una empresa como La Gran Manzana con la experiencia y la calidad de todas las estrategias en Marketplace, que te ayuden a crecer en tu marca de tal forma que amazon te haga la invitación a formar parte de amazon vendor. Cuenta con nosotros en cualquier opción que desees tomar.