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Casos de exito inbound marketing
Sabemos del éxito de la era digital en el crecimiento de las empresas, mediante los internautas en la web. En este entorno de conocimientos digitales y a través del marketing digital, nace una metodología en el 2005 llamada inbound marketing.
Este nombre puesto por dos grandes del software marketing como Brian Halligan y Dharmesh Shah, es definido como una estrategia que aprovecha la tecnología y la enfoca en los procesos de los negocios; adaptándose al avance de los compradores de los últimos años, en su ciclo de compra, con un enfoque educativo que busca que los potenciales clientes aprendan de tus productos y servicios, donde puedan resolver sus problemas. <Deseo posicionar mi marca ahora >
Ya que sus resultados han sido tan buenos en pequeñas y grandes empresas, el inbound marketing ha crecido rápidamente en México, con el mayor retorno de inversión, siendo la estrategia preferida de los profesionales del marketing y dueños de empresas, revolucionando de tal manera que las marcas permanecen en la mente del consumidor. Por esto de daré 6 ejemplos de casos de éxito inbound marketing para que te hagas una idea de sus resultados.
1. Uber
Todos hemos oído alguna vez de esta marca que es una app de transporte privado. Pues han adoptado de la mejor manera posible uno de los últimos pasos de la metodología inbound, que es la fidelización.
La estrategia más querida por esta compañía es el email marketing. Donde las conversaciones con sus clientes suelen ser a modo conversación, llenas de empatía y cercanía. Y dado que es una compañía que vende un servicio, el servicio al cliente es fundamental y ellos lo hacen de maravilla.
Aunque también utilizan otras estrategias que ayudan a que los mismos consumidores atraigan a sus amigos y familiares. Todo un ejemplo de éxito de estrategia inbound que funciona.
2. American Express
American Express OPEN Forum muestra como una empresa que puede expandirse a través de una de las estrategias de inbound marketing, como lo es un blog tradicional, pero que crea una gran comunidad. Este OPEN Forum se crea para ayudar a los pequeños negocios a crecer y lo hace a través de una experiencia de usuario personalizada y contenido original.
Cuando las personas se suscriben, el blog promete al lector poder escoger sus áreas de interés y, en cada post te permite una conversación con el auto directo, en caso de que el usuario desee profundizar en alguna historia.
3. Adidas
Esta marca tan exitosa a logrado atraer, obtener clientes potenciales y fidelizar a esos clientes. Lo han logrado gracias a algo que parece simple pero que utiliza una estrategia potente de inbound marketing; una app utilitaria que trae unos beneficios a las personas que se registren, de forma gratuita. Y sabemos lo importante de los registros y los datos para estas estrategias de marketing.
Lo que hace esta app es ofrecer un asistente personal en ejercicios físicos en el teléfono móvil. En esta app no solo encuentras entrenamientos, sino también contenido y productos Adidas.
4. Airbnb
La empresa de alojamiento online Airbnb tiene una estrategia de email personalizada en donde busca anticiparse a las necesidades de sus clientes. Lo que hace es hacer un rastreo en el historial de las búsquedas de sus usuarios y les avisa cuando hay algo que les pueda interesar a través del correo electrónico. Esto quiere decir, que va nutriendo a través del inbound marketing sus contactos con información relevante, que ayuda con su exponencial éxito en los últimos años.
5. Netflix
Esta empresa estadunidense, de entretenimiento que se dedica a la transmisión de películas y serie a través del streaming multimedia, ha hecho un gran trabajo con las estrategias inbound marketing.
Esto lo podemos observar en una de sus famosas series llamada “Narcos” donde Netflix se asoció con “The wall street Journal Custom Studios” con el objeto de crear una pieza publicitaria como ninguna que llamaron “Cocainenomics”.
Cocainenomics es una combinación de gráficos, donde se encuentran reportes de profesionales y algunas funciones multimedia que cuentan la historia del negocio de la cocaína. Un trabajo periodístico que promueve a esta serie mediante un contenido de valor único.
6. BBVA
Ya hasta entidades financieras como BBVA están inmersas en esas estrategias de inbound marketing.
BBVA lo hace por medio de su blog en donde tiene un contenido relevante, estando segmentado por los diferentes intereses del usuario. Y lo mejor es que son las personas las protagonistas de los mensajes, no el banco o sus servidores. Facilitando información de mucha utilidad.
Estas marcas conocidas por muchas personas en varios países son el ejemplo de como adaptar las nuevas estrategias de inbound marketing de la mejor forma dependiendo de cada empresa y lo que ofrece. Por eso es importante que no estés solo, porque cuentas con el equipo de profesionales de La Gran Manzana para adaptar nuestros diferentes servicios a lo que realmente necesitas como empresa.