Indice del artículo
Cuanto cobra una agencia de marketing digital en América
Si tu empresa esta considerando implementar una campaña de marketing digital, debes hacerte preguntas importantes que te ayuden a una primera orientación. ¿Realmente es una buena inversión el marketing digital? ¿Cuánto cobra una agencia de marketing digital?¿Realmente mi empresa necesita una agencia de marketing digital?
Como bien sabemos el mundo del marketing ha evolucionado de lo tradicional que estaba fuera del internet, lo que ha permitido que los costos hayan bajado. Este marketing digital es mucho mas eficiente, ya que es mas fácil de medir y segmentar respectos a las estrategias tradicionales, que se basaban principalmente en anuncios en la radio o la televisión, publicidad impresa y correo directo.
Debes saber que el precio de crear o establecer una estrategia de marketing digital varia mucho dependiendo de tu empresa, de las actividades que solicites a la agencia y de los servicios de ésta. Entonces el costo total será según estos servicios y de la cantidad de tiempo que sea necesario para realizarlos.
Este marketing digital es más competente y asequible que el marketing de formas tradicionales. No obstante, es importante que conozcas los precios involucrados antes de que tomes una decisión de usarlos para impulsar el éxito y el crecimiento de tu negocio. Esto es esperar a gastar entre el 10% y el 20% de los ingresos logrados gracias al marketing digital, lo que haciéndose correctamente te ayudará a aumentar tus ingresos en porcentajes mucho mas altos. <<Deseo aumentar mis ingresos>>
Pero debes tener en cuenta que el marketing digital es una estrategia que puede ir aumentando a medida que vaya creciendo tu marca, lo que hará que el presupuesto también aumente.
Los precios en una agencia de marketing digital
Lo que debes saber de cuanto cobra una agencia de marketing digital en es que no hay precios fijos, pero los precios promedios por ejemplo en el mercado Latinoamericano van desde 250 USD hasta 3000 USD mensuales. Pero todo dependerá de muchos factores. Nuestra recomendación es que te apoyes de una agencia con experiencia que te deje claro con un diagnostico inicial todos los riesgos y lo que se puede esperar de entrar al mercado digital.
Estos costos dependerán principalmente de:
- El tipo de proyecto que desees contratar
- La magnitud de competencia que tenga tu mercado
- Los costos o calidad de operación de la agencia
- La cantidad de dinero que vayas a invertir en campañas de publicidad
Para guiarte mucho mejor en este tema tomaré de referencia 3 actividades principales que tiene una agencia de marketing digital
1. Gestión de Marketplace
Muchos intentan ingresar a los Marketplace sin apoyarse de una agencia experta, lo cual desde nuestra experiencia resulta muy arriesgado y puede conllevar a perdidas de dinero y tiempo; por otro lado los Marketplace como Amazon por ejemplo requieren un alto conocimiento y análisis de competitividad muy rigurosos para obtener resultados favorables; además de estrategias de branding y posicionamiento.
Una agencia con experiencia como La Gran Manzana, puede cobrar desde 600 USD mensuales por una adecuada configuración y administración de un Marketplace como Amazon, esto realmente no es un costo alto, porque le da la oportunidad a tu empresa de incursionar en nuevos mercados mas rentables como es el caso Europeo.
El SMM(Social Media Marketing), incluye la optimización de la publicidad y las redes sociales de tu empresa. Si tu equipo de marketing son expertos en esta área, no deberás gastar mucho más que los salarios que cueste ese equipo.
Las principales redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter tienen unas opciones de publicidad como las publicaciones patrocinadas. Los costos están al alcance de todos ya que se pueden invertir desde 10 USD si haces la publicidad tu mismo, pero esto no implica que haya un buen resultado, con una inversión como estas con suerte tendrás algunas solicitudes; aconsejamos contratar una agencia de expertos y hacer inversiones grandes que permitan hacer muchas pruebas que lleguen al resultado.
El costo que puede cobrar una agencia por el manejo de estas redes arranca en los 100 USD, tan solo por la administración sin tener en cuenta la inversión.
Pero te preguntarás ¿por qué debo pagar tanto por anunciarme en redes sociales si es gratis para todos? Debes saber que el SMM va más allá de crear hashtags y de solo compartir imágenes. Lo que implica que debes pagar a la plataforma que quieras para que tus anuncios y publicaciones lleguen al público objetivo que necesitas. Porque si tienes pocos seguidores que además no estén consientes de tu marca, te verás en dificultades para llegar a las personas que necesitas. Esa publicidad en las redes sociales ayudará a que delimites tu público, aumentes el conocimiento de tu marca, y aumentes tu alcance.
Además las estrategias y plataformas de gestión de anuncios publicitarios manejadas corporativamente requieren un alto grado de estudio de la herramienta y análisis de métricas para obtener resultados favorables.
2. Publicidad de Pago por Clic (PPC)
La publicidad de pago por clic es una estrategia de marketing en la que se paga por los clics o impresiones del anuncio. Una de las plataformas de publicidad PPC mas grandes que podemos encontrar es Google Ads.
Esta plataforma de publicidad en línea de PPC lo que hace es permitir al anunciante mostrar sus anuncios en las primeras posiciones de los motores de búsqueda de Google. Otro motor de búsqueda también ofrece esta publicidad PPC es Bing, estos anuncios son muy similares a Google Ads, apareciendo en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Los motores de búsqueda son donde se dirigen las personas cuando tienen alguna pregunta, es común que si desconoces de un tema te vayas a Google y busques, de la misma forma cuando la intención es de compra. El ppc ubica tu página en las primeras posiciones de búsqueda en Google, considerando algunas variables como la puja, el nivel de calidad, y el numero de competidores.
Es recomendable que cada empresa destine un porcentaje al año para marketing y que una parte de ese dinero vaya para los anuncios en Google Ads. Puedes decidir invertir desde 150 USD mensuales de administración por parte de una agencia y 200 USD para publicidad, este puede ser un punto de partida mínimo.
3. Optimización de motores de búsqueda (SEO)
El SEO se engloba en la optimización de sitios web, investigación de palabras clave, estructuración de páginas web, desarrollo de contenido, optimización de contenido e intención de búsqueda. El SEO es algo gratuito, solo debes pagar al profesional que lo hace.
Si tienes conocimiento al respecto puedes hacerlo tu mismo, si no debes contratar a alguien para la implementación de SEO ya sea a un experto o a una agencia.
pero, ¿Cuánto cobra una agencia de marketing digital por hacerlo?
- Un profesional independiente de SEO cuesta entre 6 USD por hora a 25 USD por hora.
- Un proyecto o campaña de SEO cuesta entre 250 USD a 5000 USD
- Una agencia de marketing digital cuesta entre 250 USD a 3000 USD mensuales.
¡Lo que necesitas es hacerte al mejor equipo de todos! En La Gran Manzana somos un equipo de expertos y profesionales de la era digital, donde estamos a la vanguardia de las mejores estrategias de marketing digital, dependiendo de tus necesidades y lo que te ayude a ir más allá de tus metas.