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Como funciona Amazon Marketing Service
AMS (Amazon Marketing Service) es una opción publicitaria que es elegida frecuentemente, mostrándose como potente hoy en día. Prueba de ello son las cifras. Siendo una plataforma de Ecommerce que cuenta con más de 300 millones de usuarios de forma activa, haciendo una fuerte competencia con Gooogle Ads.
Amazon habla de hacer una inversión de publicidad para el año 2021, de unos 341,473,560,000 MXN, destinados a que esta plataforma se vuelva cada vez más visible. Lo que el año anterior era una probable inversión de 261,126,840,000 MXN . Algunos estudios señalan que la publicidad de Google va en declive, mientras que Amazon es la primera elección para la busqueda de productos. Con una utilización de Google Ads del 16% de las personas en utilizarlo primero, y un 70% de usuarios en ingresar a Amazon a buscar un producto.
Siendo un vendedor de Amazon tendrás la posibilidad de impulsar tus ventas por medio de AMS, el servicio de publicidad paga que va hacer que tus productos sobresalgan de entre los demás. Asimismo, promociona productos de usuarios que ya tienen decidido comprar y que desean elegir proveedor. Para esto también puedes contar con la agencia de amazon, con los mejores consultores.
Beneficios de Amazon Marketing Service
Uno de los beneficios de AMS es que logras poseer una mayor visibilidad, al ubicar tu producto en un buen lugar dentro de Amazon, lo cual se va ver directamente reflejado en el aumento de ventas. Pero también hay más beneficios:
Solo pagarás por el clic
No pagarás por las impresiones, sino que en PPC (el pago por clic) que es un modelo de publicidad de internet, en el que el usuario paga los anuncios a la plataforma, en este caso Amazon, que los presenta basado en los clics que se haga cada anuncio.
En amazon tu eres el que elegirá cuanto estas dispuesto a pagar, por eso pagas únicamente cuando aquellos compradores hagan clic en el anuncio. De este modo podrás tener un control de tus gastos, realizando una inversión mas acertada.
Guía a tus compradores
Debes tener claros los términos con lo que los usuarios llegaran a tu producto, y con términos me refiero a las palabras que el cliente ingresa al realizar la búsqueda. Al tenerlos claros debes poner esas palabras en el interior de tus anuncios, para ahorrar tiempo, dado que la información de los productos aparece junto a la busqueda, de esta forma tendrás ventas efectivas.
Mejora constantemente tu anuncio
Los parámetros que te va arrojar el AMS hacen que puedas evaluar que tan efectivo está siendo tu anuncio, de forma tal que puedas mejorar o cambiar la creatividad del mismo y las keyword (palabras clave), al darte cuenta que la campaña que tienes no esta teniendo los alcances esperados. De este modo podrás optimizar constantemente tus anuncios para un mejor rendimiento y mayor alcance.
No tendrás que hacer un gran esfuerzo buscando Keywords
En AMS cuentas con una opción especial, que trata de su capacidad para orientarte de forma automática. Por esto, si eliges esa segmentación automática, Amazon hará la investigación de las palabras clave por ti. AMS relaciona los anuncios con las palabras clave y con productos idénticos, para luego darte un listado de términos de busqueda y sus productos relacionados con lo que tu ofreces, para que puedas saber que palabras utilizar en tus anuncios, para tener un mejor alcance.
Rastreo simple de tus conversiones
En AMS no tienes que hacer acciones de conversión como un envío de un formulario o una compra, al contrario de Google Ads, lo cual vuelve más simple el rastreo de conversiones.
Esto se da porque en Amazon se hace un seguimiento automático por cualquier producto que anuncies, para los ingresos y pedidos. ¿Necesito una marca para vender en amazon?
Tipos de anuncios que puedes realizar en AMS
Anuncios de Display
Este es un tipo de anuncio que logra una mejor visibilidad de las marcas, dado que se ubica en distintas partes de la plataforma de Amazon, de este modo al dar clic van a dirigir al comprador al sitio web de la marca, a una página de detalles personalizada o a la página que tiene el detalle del producto. Esto se puede segmentar por categorías, intereses o productos.
Anuncios de productos patrocinados
En estos anuncios la publicidad aparecerá en las fichas de producto como en los resultados de búsqueda. También podrás aumentar la visibilidad de tus productos cuando los usuarios ingresen ciertas palabras clave. Solo pagarás por cada clic que se de en tu anuncio.
Anuncios de marcas
Cuando tu marca este registrada en Amazon, podrás tener acceso a este tipo de anuncios, lo que lograrás es que destaquen tu logo y tres productos que quieras dar a conocer. Así que al darle clic a tu anuncio el usuario podrá ir a la tienda de Amazon de tu empresa o a una página de detalle de aquellos tres productos. Estos anuncios están ubicados en la parte de debajo de la página y en la página de resultados.
Si esta información a sido de valor para ti y te resulta útil, no duces en invertir en Amazon Marketing Service, te traerá los mejores y más positivos resultados para tu negocio. En La Gran Manzana tenemos esta y más información de nuestro equipo de expertos que te ayudará a aumentar tus ventas. Somos lo que necesitas.