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Estrategias de marketing para tener éxito en los Marketplace
Si deseas conocer las estrategias de marketing para tener éxito en los Marketplace es porque has visto el crecimiento de esta forma de comprar en el mundo, y estas en lo correcto, México es el tercer país latinoamericano que más compra en Marketplace, con una proyección de ventas para el 2022 de 565,123 millones de MXN.
Este auge de comercio electrónico afecta positivamente a empresas y marcas que desean abrirse a este medio donde la conexión con los consumidores es mucha más rápida y segura.
A continuación, te mostraré las 7 mejores estrategias comerciales para aumentar las ventas en marketplace, porque si deseas hacer un verdadero cambio al futuro, que son las ventas online, donde se compra hoy más que nunca, debes estar verdaderamente informado, y preparado para tener mayor éxito necesitas la mejor asesoría para lograr tus metas en este mundo virtual.
Las 7 mejores estrategias de marketing para tener éxito en marketplace
1. Conoce tu Marketplace y personalízalo
Recuerda que no todos los marketplaces funcionan igual, por eso debes escoger el que mejor se acomode a tus intereses y también ayude a ser lo más óptimos y eficaces posibles a la hora de atraer compradores. Pero para eso también es importante que te adaptes bien a cada plataforma y busques la forma de ser diferente al resto de las marcas, porque puede que lo que funcione para ellas no funcione para ti.
2. Mejora tu contenido
Es importante que tengas presente que como tú muchas personas desean ser exitosos en Marketplace y desean utilizar esta plataforma para sobresalir. Para eso, el contenido que subas debe contener información que sea concisa, eficaz y valiosa, esto hará que tengas las mejores ventas, siendo original, y compartiendo datos importantes que resuelvan las dudas de tus usuarios, cosas que quizás tú competencia ha pasado por alto. Comparte los mejores atributos de tus productos, como: títulos completos y atrayentes, etiquetas precisas y palabras claves.
Es decir, una información útil, pero con las menores palabras posibles. Por eso es bueno recordar que una imagen vale más que mil palabras, para eso las imágenes que subas deben ser profesionales, mostrando el producto desde diferentes ópticas, mejor dicho, lo que se vea más real para el usuario.
3. Varía las ventas
Dicen que en la variedad está el placer, y es cierto, a veces lo que nos parece nuestros únicos y mejores productos, puede ser lo que tengan los demás competidores directos en su catálogo. Entonces, has un análisis para ver si te puede resultar más rentable fomentar productos que sean menos conocidos. También pon en marcha estrategias de descuentos, promociones a los productos con el mayor potencial de motivación paras tus clientes.
4. Genera las valoraciones
Una de las grandes estrategias de como vender productos por Amazon, son las valoraciones que nos dan nuestros usuarios. Porque cada vez más lo que impulsa a otros usuarios a comprar son las recomendaciones y las buenas opiniones de otras personas. Si realmente deseas ascender de forma rápida en posicionamiento en Marketplace, debes tener muchas reseñas positivas.
Para ello, necesitas incentivar esas acciones de opinión de nuestros usuarios, para que puedas viralizar de la mejor forma tus productos, enviando recordatorios de recompensas en cupones, descuentos y promociones en sus próximas compras, por su participación.
5. Velocidad en la atención al usuario.
Si deseas tener buenas reseñas, una buena atención es la clave de ello. Para eso, la velocidad en la atención al usuario es primordial en lo canales ventas online. Esto generará confianza por responder de la mejor forma todas las preguntas que tenga el usuario de tu producto, así ofrecerás la mejor imagen de tu marca. Y como una de las estrategias de inbound marketing, es generar atención personalizada, elemento que suele faltar en muchos marketplaces, y si cuentas con el, dará a tu usuario un plus de respaldo y comodidad.
<< Conoce qué es inbound marketing>>
6. Atrae tráfico desde otras plataformas
Ya que internet funciona como una red que engloba diferentes plataformas y motores de búsqueda, es importante aprovechar eso a tu favor e intentar atraer el mayor trafico posible desde las redes sociales más populares como Instagram o Facebook. Esto te permitirá dar a conocer de una forma más optima y rápida tu Marketplace.
7. Estudia a tus competidores
Una de las ventajas del Marketplace es que podrás ver el contenido de tus competidores, especialmente los que son directos. Esta ventaja la debes aprovechar para analizar sus fortalezas y ventajas, pero no para hacer una copia de sus estrategias de marketing, sino para a través de esa información, lograr tener una excelente personalización y creatividad que te haga diferenciarte del resto.
Sin embargo, esto no es un proceso que debas llevar solo, siempre debes tener un aliado a la hora de tener las mejores estrategias de marketing para tener el éxito que deseas en marketplace. Por supuesto, que ese aliado debe contar con la experiencia necesaria, y eso somos nosotros; somos la mejor opción para que atraigas clientes de calidad y grandes ventas.