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4 Estrategias de marketing digital para aumentar las ventas
Todas las empresas tienen como meta crecer sus ventas, pero para lograrlo saben que deben conseguir más clientes potenciales. Sin duda, una de las mejores formas de conseguir esto es a través del marketing digital.
Lo anterior se puede notar en el crecimiento de los últimos años de México en el área digital, donde el país es el segundo en América Latina y el cuarto a nivel mundial, con mayor crecimiento en inversión en estrategias de marketing digital.
Esto es debido a que el crecimiento de personas que buscan todo en la red, también aumenta significativamente la competitividad, volviéndose acelerada y muy reñida. Por eso, los empresarios y dueños de pequeños, medianos y grandes negocios, pusieron en practica las estrategias de marketing digital para aumentar las ventas, donde a través de unas técnicas eficaces se busca destacar de la competencia y captar la atención de más usuarios. <Posicionar mi marca ahora>
Y como si se tratara de un juego de estrategia, las estrategias de marketing digital resultan indispensables para poder predecir y observar los movimientos que son necesarios para que los objetivos de tu empresa se cumplan. Por esto es que te voy a nombrar 4 estrategias para mejorar las ventas de una empresa.
1. Analizar donde te conviene estar
Un error muy frecuente que comenten muchas empresas es querer estar en todos los medios digitales, creyendo que de este modo tendrán mas posibilidades para conectar con clientes.
Esto está lejos de ser una buena estrategia para aumentar ventas, porque termina siendo un desperdicio de recursos y tiempo, dado que tus intereses deben estar en los medios donde estén los usuarios que tienen más probabilidad de que te compren.
Así que si deseas saber cuales son las plataformas que deberías emplear, lo primero que debes saber es cuál es tu cliente ideal. Después de definirlo podrás saber que plataformas digitales son las que consume, definir cual es el lenguaje adecuado de comunicación, y definir cuales son los tipos de formatos efectivos para transmitir tu mensaje.
2. Implementa material valioso
En esta era digital, los consumidores tienen el poder de disponer de mucha información que les permite evaluar y resolver un problema, con muchas posibilidades antes de tomar una decisión.
Es por esto que todas las empresas luchan para ganar la atención de los usuarios, por lo que implementan materiales valiosos que aporten un valor a sus marcas, esto es una estrategia que te ayudará a diferenciarte entre tus competidores.
Pero además de que funciona como una técnica de atracción muy poderosa, los materiales valiosos permiten educar a tu audiencia sobre algún tema que se relacione con tu negocio, ayudando a que se preparen y guiarlos con distintas estrategias para que adquieran tu producto.
Algunos de los materiales valiosos mas utilizados, son: ebooks, blogs, infografías, videos y podcast, elegir el correcto depende tu cliente ideal y de tu mercado.
3. Tu sitio web
Una de las estrategias de marketing digital es tener un sitio web, al jugar un papel determinante para generar confianza a los usuarios, tener visibilidad en los motores de busqueda, además de un sitio donde puedan contactarse contigo.
Los sitios web funcionan como tu carta de presentación online de tu negocio, por eso debes mantenerlo funcionado y tractivo al 100% para que puedas aumentar el trafico y ayude a facilitar el proceso de compra en el cliente. Para esto, ten en cuenta estas características:
1. Comunicación efectiva
Tu sitio web debe hablarle al usuario, debe ayudarle en su trayecto de compra. Si sientes que esa comunicación no es efectiva e intuitiva, es momento de que lo renueves, porque estas perdiendo mucho dinero.
2. Tiempo de carga
Debes analizar que tiempo se demora en cargar tu sitio web, porque esta es una de las razones principales por las que las personas abandonan un sitio web. Una buena herramienta que te puede ayudar a examinar esto es GTmetrix.
3. Diseño responsivo
Esto se refiere a que se vea igual de bien en el celular que en el computador, de forma proporcional a cada pantalla, y dado que el 95% de los usuarios se conectan vía celular, tu sitio web debe apostar por adaptar la visualización en distintos dispositivos.
Cuando se crea un sitio web, lo que debemos hacer es facilitar la experiencia de cada usuario, de modo que la arquitectura de este sitio tenga un orden lógico, estructurado y lo más fácil de manejar. Para ello los usuarios deben poder encontrar la información requerida en unos pocos y simples pasos.
Puedes aplicar la regla de los 3 clicks, donde se sugieres que el usuario solo le debe tomar 3 clics en llegar a cualquier parte del sitio, si no es así, es recomendable una mejora.
5. Diseño web
El aspecto visual de tu sitio web es el que va transmitir la esencia de tu marca, por eso el uso de los colores, logo, imágenes, y otros juegan un papel fundamental en la capacidad de poder influir en el usuario para que realice una acción.
La información se absorbe mejor de forma visual, por eso elegir una paleta de colores que transmita la esencia y el espíritu de tu negocio, es algo vital. Algunos de los aspectos anteriores se pueden lograr de una manera muy efectiva a través de las estrategias de inbound marketing, bajo la asesoría de los mejores profesionales.
4. Mantén la comunicación
Quizás las personas piensen que el envío de emails es cosa del pasado, pero la verdad es que continúa siendo una de las estrategias efectivas para aumentar las ventas, porque tiene un poder de comunicar y conectar con el usuario.
Esto se refleja en que 59% de las personas es influenciada para realizar una compra por medio del email marketing, siendo un recurso mas privado y menos intrusivo.
Pero debe ser utilizada correctamente esta herramienta para que sea poderosa. La intención es que el usuario abra el correo y se interese por tu contenido, para visitar tu sitio web. De este modo, atraerás clientes nuevos y podrás lograr fidelización con los que ya tienes. Pero asegúrate que esto no se convierta en un spam, crea asuntos atractivos y fijando una frecuencia de envío que no sea diaria para no abrumar a los usuarios.
No olvides entonces que, así como va cambiando el mundo digital, las estrategias también siguen cambiando, por eso lo mejor es que implementes estas estrategias de forma certera y aprendas unas nuevas, a través de un equipo experimentado, y con la mejor disposición para ayudarte. La Gran Manzana es una empresa con los mejores servicios sobre las estrategias digitales actualizadas, que te ayudará a cumplir tus metas.